Gizarte Zerbitzuak

Aukera berdintasunerako zerbitzua

El Ayto. de Mungia contaba con una técnica desde 2010, al 75%. En junio de 2006 propuso en la Asamblea de la Mancomunidad pasar la figura aquí, aumentarle la jornada al 100% y que trabajara para todos los municipios. Sin embargo, ninguno lo consideró necesario, por lo que permitieron que la figura pasara a la Mancomunidad, pero para trabajar solo para Mungia. Ahora bien, hay actividades en las que puede participar cualquier persona (la mayoría estan dirigidas solo a mujeres, pero a veces se admite a hombres), aunque no sea de Mungia:

  • Organiza talleres y cursos con Diz-Diz. Tienen prioridad en la matriculación las mujeres socias (hay muchas que no viven en Mungia, pero no se tiene en cuenta). Si quedan plazas, la siguiente prioridad son las mungiarras, y luego el resto de municipios. Es raro que alguien quede fuera.
  • Actividades (concurso Beldur Barik, charlas, autobús de Emakunde...) en las aulas de Bentades, IES Larramendi, PCPI Legarda, donde hay alumnado de toda la comarca.
  • 8 de marzo: entrega floral a mujeres baserritarras, chocolatada, conferencia, comida, bailables, teatro... Puede participar cualquiera.
  • 25 de noviembre: concentración, teatro, conferencia...Puede participar cualquiera.
  • Concentraciones cuando hay víctimas de violencia de género. Puede participar cualquiera.
  • Protocolo de violencia de género. Sólo lo aprobó Mungia, pero se aplica en todos los casos, Independientemente del municipio de residencia de la víctima (coordinación con la Ertzaintza y PM Mungia y Bakio).