Noticias

 

Con motivo de la entrada en vigor de la Orden de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud, de cuarta modificación del anexo de la Orden de 18 de junio de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, modificado por las órdenes de 28 de julio y 7 de agosto de 2020, hemos tenido que adecuar la actividad correspondiente al Taller de Nordic Walking prevista para el 19 de septiembre.

Debido a la adecuación, se han adoptado nuevas medidas de reducción del riesgo de contagio por Covid 19. Por este motivo hemos dividido la actividad en dos grupos de 10 personas y reducido la duración del taller, personalizándolo aún más en un recorrido menor.

La duración de la actividad será de 1,5 horas por grupo. El primer grupo se reunirá para las explicaciones iniciales a las 9:30h en la plaza del Ayuntamiento de Laukiz y finalizará su actividad sobre las 11h.

El segundo grupo se reunirá a las 11,30h en la plaza del Ayuntamiento de Laukiz y finalizará la actividad a las 13:000h.

Las personas que habiéndose inscrito quedaran fuera del taller, permanecerán, si así lo desean en una lista de espera. En caso de baja de alguna persona con plaza, se les dará la opción de participar.

El taller lo realiza la empresa Euskadi Trek y aportará todo el material debidamente desinfectado. Además nos trasladan las siguientes recomendaciones para facilitar y sacar el máximo provecho al taller:

  • Ropa y calzado cómodo para caminar (zapatillas) según la meteorología
  • No llevar bolso o bandolera (necesitamos mover los brazos con libertad). Es mejor usar mochila pequeña para llevar nuestras cosas.
  • Vaso o botella de plástico para beber cómodamente de la fuente
  • Prestamos los bastones (No traer bastones de montaña ya que no son adecuados para marcha nórdica)

Durante las explicaciones de la actividad será obligatorio el uso de mascarilla (salvo en aquellos casos contemplados los supuestos previstos en el artículo 6.2 del Real Decretoley 21/2020) y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Dentro de las explicaciones de la actividad se proporcionará información sobre las medidas de seguridad a adoptar durante la actividad.

En caso de tener síntomas compatibles con el Covid 19 14 días previos a la realización de la actividad no deberá acudir a la misma, y en caso de desarrollarlos en los 14 días posteriores a la realización de la actividad deberá comunicarlo al ayuntamiento para adoptar las medidas oportunas.